lunes, 24 de enero de 2011

"El arte insomne es aquel que muere
con la conciencia de que está vivo en las entrañas
de una cubeta contaminada de vida..."
L. Sarai 2010


BIENVENID@S AL VIAJE...

¡Saludos a Todos y Todas!

Este post es para darles la bienvenida a este nuevo viaje a través del arte. Tomen sus maletas y aborden el autobús.

Como ya comentamos en clase, cada uno de nosotros ya poseemos una cultura estética de acuerdo a muchos factores de nuestra historia personal (educación, nivel socioeconómico, experiencias, viajes, etc.). No obstante, en este curso veremos un poco de historia del arte para poder apreciar las cosas desde otro punto de vista.

Los invito pues, a 'echarse un clavado' en las diferentes
formas artísticas y a vivirlo (que es lo más importante).

Vamos a ver 'mucho arte' y lo que hay dentro de él y de las reflexiones de quienes lo hacen.
Vamos a conocer algunas expresiones plásticas importantes (desde la edad media hasta las nuevas vanguardias que se perfilan en el presente siglo), no olvidaremos darnos una vuelta por la música: ¿qué hacer que la música sea considerada una obra de arte o simple disfrute monótono de las masas?, nos daremos un “asomón” al teatro y también hojearemos los aspectos principales de la literatura universal para así llegar al disfrute del séptimo arte: el cine.

¡Esperen, No se Bajen! Vamos a conocer desde el arte más clásico hasta las obras artísticas llevadas al extremo, como aquella película de 1987 que se llama 'The Cure for Insomnia' que dura nada más y nada menos que ¡87 horas!

Como pueden ver, en este curso no se paga por ver, por oír y, sobre todo, por sentir. Los invito a hacer de cada clase algo distinto para pasar la vida más ligeros, más ventilados, más aereados y alejados de la peste de la cotidianidad y el aburrimiento. ¡Buen Viaje!

P.D. Espero sus comentarios en esta publicación., en la parte de abajo dice: "0 comentarios" (1,2 ó 3 según los comentarios que ya hayan), dan click ahí y puedn escribir. En donde dice "comentar como:" seleccionan: "Anónimo". No olviden anotar su nombre y grupo. El comentario aparecerá en cuanto yo lo apruebe.


111 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy Aleyda Ramirez Martinez del grupo 2115, y creo que en esta materia,sin duda, podremos expresar lo que sentimos y pensamos de una manera bella, es decir, con arte.

Anónimo dijo...

Hola Profesora mi nombre es Ignacio Pèrez Melecio del grupo 2115. GRACIAS

Anónimo dijo...

Espinosa Salazar David Swami
Grupo 2115
Interesante Blog
:O

Lilia Yunnel dijo...

Una persona sabe diferenciar el arte o más bien puede dar su punto de vista si ya se tiene cierta experiencia o más bien sabe que es el arte por ejemplo a mi enlo personal me encanta el arte, por que es una forma de expresion que tiene el ser humano, en donde manifiesta sus emociones, la creatividad e incluso la incorformidad ante las situaciones que se viven en el mundo, es una forma de lenguaje, como dice el dicho una imagen dice mas que mil palabras; aun que ciertamente aveces la sociedad confunde lo que es en verdad arte ya que algunas personas piensan que al expresarse nadamás sin importar si ofenden a otras personas, cuando en lo personal yo pienso que en cierta parte el arte si es para expresarse por medio de acciones por ejemplo cuando alguien esta furioso y le gusta la guitarra,conbierte en furia una nota musical en su guitarra,
y hasta a algunas personas le puede gustar ya que tal vez es similar lo que eyos sienten.
Gracias maestra por darno la vienbenida a su clase.
E

Anónimo dijo...

Medina Torres Vanessa Yolotzin
Gpo. 2115
Hola Profesora!! Muy buena clase la de hoy. La apreciación artística en verdad me interezó.
El arte es el mejor medio a través del cuál podemos expresar nuestras emociones.

Anónimo dijo...

JORGE ARTURO GARCIA UVIÑA 2115:

BUENO EL CURSO SE VE MUY INTERESANTE Y CON ESTE YO ESPERO PODER APRENDER UN POCO MAS SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE Y ALGUNAS CORRIENTES DE ELLA. A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA LA PINTURA, FOTOGRAFIA, CINE Y MUSICA, POR LO CUAL YO QUISIERA PODER APRENDE MAS DE TODAS ESTAS ARTES.

Anónimo dijo...

Es interesante el tratar un tema que desde hace siglos acompaña al ser humano a lo largo de la historia y ha marcado a esta.
Navarrete Ayala Ana Eréndira Grupo 2115

Anónimo dijo...

Esta a sido una muy buena publicación, lo que mas me a gustado es la forma en la cual se expresa de la demás gente jajajajajaja encuentro bastante entretenida la palabra masa cuando se usa para referirse a mucha gente, pero bueno este por hoy es mi comen.
Arturo Israel Jacinto Tovar Grupo: 2115

La Insomne dijo...

¡SALUDOS A TODOS!

Oiga, me alegra mucho ver que ya hay tanta participación. Espero sigan así durante el semestre, van a ver que, si trabajamos aportando constantemente nuestras ideas, va a ser una clase muy divertida y enriquecedora.

Algunos comentarios personales:

YUNN: Muy cierto, el arte es la expresión del hombre, por lo tanto, también se ha utilizado en programas de rehabilitación o a ayudado a que personas no caigan en vicios o delincuencia.

ARTURO: Ojalá que el curso cumpla tus expectativas respecto a las ramas del arte que me comentas que son de tu interés.

ISRAEL: A mí también me causa algo de gracia la palabra "masa", me imagino muchas cosas y recuerdo una película de los 80's que se llama "La mancha voraz".

LOS SIGO LEYENDO.
BUENA VIBRA

Anónimo dijo...

Hola, espero el curso sea interesante como se muestra, se ve muy interesante, divertido y espero me sirva para mi formacion, ademas de que la materia es muy interesante.
soy Carlos Alberto Tajonar Lino del grupo 2115, GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola soy Tajonar Lino Carlos Alberto pertenesco al grupo 2115. Estoy ansioso porque inicie el curso ya que cada vez se ve mas interesante y divertido.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Sandra Elena Pérez López del grupo 2115.
Interesante la clase de hoy, ojala así sean todas. Ü

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Viviana Del Rosario Ortega Tovar del grupo 2115
ami me gusto mucho su clase espero que todas sean asi de buenas o mejores.

Anónimo dijo...

hola zoy karla valeria castro rivera del 2115 tengo 17 años... bueno la verdad a mi me encanta la poesia nuse me imagino q vivo en ella nuse kreo ke me viajo muxo jeje... al igual que me gusta la musica y bailar desde cierto punto creo que este sera un curso interesante... la verdad admiro su trabajo y no es por azerle la barba ni nada de eso solo ke en verdad nuse me enkanto jeje la felizito por su trabajo en verdad y sobre todo porque una de mis opziones tmbn a zido la fotografia poder detener el tiempo y captar tantas cosas bellas ke tenemos en el mundo y no las apreciamos... weno je kreo ke ya me emozione jaja bno nz vmoz la proxima klase xao

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBRE ES:
CAROLIN LIZBETH BELTRAN RIVERA DEL GRUPO 2115, RELMENTE ME INTERESA LA FORMA EN LA QUE VAMOS IR DESCUBRIENDO EL ARTE, POR QUE AMI MANERA DE OBSERVAR Y CRITICAR LA VIDA, PUEDO DEFINIR QUE EL ARTE LO OCUPAMOS EN TODA NUESTRA VIDA Y EN CADA MOMENTO ESTA PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR, DESDE LA MANERA EN QUE NOS VESTIMOS, PEINAMOS, CALZAMOS Y HABLAMOS, VA INFLUYENDO EN NUESTRA ARTE ¿POR QUE?; POR QUE, CADA SER HUMANO EN NUESTRA VIDA, TENEMOS UNA CULTURA Y PUES UNAA CULTURA REALMENTE TIENE ARTE EN ELLA,ASI, COMO TAMBIEN DEPENDE DEL LUGAR EN DONDE NACIMOS, POR EJEMPLO; TODO LO QUE PUEDE RODEAR A UNA PERSONA EN EL MUNDO SUELE SER SU INSPIRACION PARA HABLAR, VESTIR Y DAR UNA CRITICA AL ARTE EN SUS VIDAS, ES DECIR, UN EUROPEO NO CRITICARA IGUAL QUE UN LATINOAMERICANO EL ARTE, NI TAMPOCO, LO UTILIZAN DE LA MISMA FORMA,OPINO TAMBIEN QUE LO QUE INFLUYE EN EL ARTE ES EL TIEMPO COMO SE PUEDE OBSERVAR, SI COMPARAMOS, UNA CULTURA DE LA EDAD PREHISPANICA ALA CULTURA DE AHORA.
ASI QUE MI MANERA DE DESCUBRIR Y DE APRENDER UN POCO MAS EL ARTE, SERIA MAS BIEN TAMBIEN DE QUE NOS AYUDE A QUE NUESTRA MENTE SEA PROVEDORA DE MUCHAS MAS IDEAS DISTINTAS A LAS NUESTRAS Y NO JUZGARLAS MAL, ¿POR QUE?, POR QUE PARA MI, EN LA FORMA EN QUE TU JUZGAS EL ARTE ES LA PERSONALIDAD QUE TU LLEVAS DENTRO DE LA QUE TE FORJASTE (CON LA EPOCA, CULTURA Y LUGAR DONDE NACISTE); ASI, QUE ANTES DE JUZGAR UN ARTE DEBEMOS DE JUZGARNOS PRIMERO A NOSOTROS MISMOS PARA RESPETAR LAS DIFERENTES IDEAS DE LOS DEMAS, ASI COMO, APRENDIENDO DE LAS DIFERENTES CULTURAS DE CADA PERSONA, POR QUE NO PUEDES JUZGAR EL ARTE DE OTRAS PERSONAS, SI NO TIENES UNA CRITICA MAS AMPLIA DEL ARTE DE ESAS PERSONAS Y MUCHO MENOS SI NO CONOCES SU ARTE DE LA MANERA CORRECTA, SOLO HASTA ESE ENTONCES YO SIENTO QUE ENTONCES PODRAS CRITICAR BIEN, DELA FORMA CORRECTA EL ARTE DE LAS DEMAS PERSONAS.
PD: SOLO ESPERO QUE EN ESTE SEMESTRE QUE USTD, VA A SER NUESTRA PROFESORA EN APRESIACION ARTISTICA, SEA AMPLIA DE CRITERIO, NOS ENESEÑE A SERLO Y MAS QUE NADA QUE CONOSCAMOS MAS HAYA EL ARTE QUE NUESTROS PROPIOS OJOS, PUEDEN ESTAR VIENDO EN ESTE MOMENTO, GRACIAS...HASTAPRONTO.

Anónimo dijo...

hola soy Victor Avalos Ortega del grupo 2115.

Muy interesante el dispositivo llamado Book hehe me gusto :)

Anónimo dijo...

Hola!! yo soy Acero Castilla Andres 2115.
Bueno la verdad se me hizo mui interesante
lo que nos espera, creo que el curso me seguira
interesando y gustando asi como la primer clase,
tengo ganas de aprender mas acerca del arte pero sobre todo de la musica, me encanta!! bueno creo que eso es todo y espero las clases no sean tediosas que por lo visto no creo que sea el caso.
saludos!!

Anónimo dijo...

hola soy Victor Avalos Ortega

grupo 2115

:)

Anónimo dijo...

hola maestra!! Soy alumna de segundo sementre y le dejo mis datos que pidio para que nos registrara bueno ahi le va:
Nombre: Cruz Huerta Diana Andrea
Grupo: 2115
Bueno me retiro eso es todo aa
tambien para decirle que su blog esta chido jajaja buenO ahora si me retirO :)
BuenoO eso se lo habia dejado en la parte del servicio social

Anónimo dijo...

hola maestra soy edna galicia gomez del grupo 2115 y estubo muy bonita la lectura del primer dia, adios

Anónimo dijo...

Àlvarez Lòpez Wendoly Eugenia 2115
hola maestra como esta? bueno espero que bien la verdad me agrad mucho su block por que no se siento que trata de hacer y decir lo mejor en el y aparte me encanta la fotografia, bueno espero que este semestre sea increible y el grupo y usted nos llevemos bien cuidese y nos vemos en la proxima clase

Anónimo dijo...

hola profesora!
muchas gracias por la bienvenida y se me hace muy interesante su materia espero y sea igualde buena como la primera
soy jose juan mata garcia y soy del grupo 2115

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA BUENO PUES SU PLUBLICACION ESTA MUY BIEN YA QUE ES UNA BUENA VIENVENIDA A NOSOTROS DE SEMETRE SOBRE TODO POR LA MATERIA AHI ESPERO QUE EN EL ARTE NOS PODAMOS EXPRESAR.
GRACIAS
ALONDRA VELAZQUEZ PILIADO
GRUPO:2110

Anónimo dijo...

Ola profesora...! veo qe no aparecio mi publicacion...! u.u mi nombre es Leon Valle Anne Samilet del grupo: 2115...
Le quedo muy padre su blog :D espero aprender mucho en el curso! me encanta, amo la musiCa... y bailaar :D
esperoo qe este bien! :D

Anónimo dijo...

VAYA! DESPUÉS DE ESTA LECTURA YA ESPERO CON ANSIAS LA PRÓXIMA CLASE, DE VERDAD ME INTERESA CONOCER MÁS SOBRE EL ARTE, SOBRE TODO ENTENDERLO DESDE EL ASPECTO PSICOLÓGICO DE LOS ARTISTAS Y ADEMÁS SABER CUÁLES FUERON LAS ETAPAS POR LAS QUE HA ATRAVESADO PARA LLEGAR A EVOLUCIONAR A LAS NUEVAS TENDENCIAS QUE HOY CONOCEMOS.
ESPERO SÓLO LO MEJOR DE SU CLASE, EN ESPECIAL PORQUE LA CONOZCO COMO PROFESORA, MIL GRACIAS...
VÁZQUEZ REYES LIZETH ERANDY_2110

Anónimo dijo...

gracias maestra por la bienvenida!!!
yo soy Saenz Lopez Miguel Ángel
del grupo 2110, yo creo que en esta materia por fin vamos a despertar realmente el amor al arte que es algo muy importante pero que muy pocos valoramos.

La Insomne dijo...

¡¡SALUDOS NUEVAMENTE!!

Qué bien que tengan buenas expectativas respecto a la materia.

Grupo 10, es en verdad un gusto volver a trabajar con ustedes, espero que este nuevo curso les guste.

Los sigo leyendo.

Anónimo dijo...

hola me llamo karla gabriela hurtado garcia y estoy en el grupo 2115...
gracias :D... O.o

Anónimo dijo...

Hola profesora, me agrada la idea de que veamos el arte desde otra perspectiva. Diana Claudia Del Valle Reza. Grupo:2110

Anónimo dijo...

Buenas noches Profesora

Gracias por la bienvenida solo con leerla me dieron ganas de estar en clase además de que son muy divertidas el tema es muy interesante maestra gracias por compartir un semestre mas con nosotros ahora si hay que comenzar y echarle todas las ganas

ATTE: Martínez Solis Jenyffer Amairani Grupo: 2110

Ricardo dijo...

Osnaya Grajales Ricardo.GRUPO:2108

Hola profesora me parecio muy bueno su blog ademas que esta muy interesante su materia sobre todo con los temas que vamos a trabajar y gracias por la bienvenida
Interesante blog :O

ken master dijo...

Hola profesora soy Christopher alexander Guerrero Rodriguez del grupo 2108.
y al terminar de leer me di cuenta que la materia va a ser muy bonita debido a que en la secu fue muy aburrida pero con usted me doy cuenta que no va a ser asi debido a que el arte es algo bonito y maravilloso y ojala todos entendamos que el arte es bueno por que algunos nada mas lo vemos como una simple pintura o un simple cuadro pero no es asi tiene algo mas. sino para que los autores las pintarian.

Anónimo dijo...

Gracias por la Bienvenida profesora Sarai la verdad este curso para mi siento que va a ser muy divertido ya que veremos todo tipo de arte que principalmente para mi opinión me gusta mucho el Teatro y el Cine así como la Literatura.
Me da gusto que nos volviera a tocar que nos de clase al grupo 10. Espero divertirme así como lo mensiona.
Dávila Ornelas Jazmín Grupo:2110

Anónimo dijo...

Hola profesora!!!
:)


Esta materia se me hace muy interesante ya que abarca muchos temas, que para mí son muy bonitos.
Me alegra tenerla un semestre mas..!! :D

Saludos!...Hasta prontO! *.*

ATTE: Landa Díaz Diana Grupo: 2110

Anónimo dijo...

Hola Profesora mi nombre es:Carlos Martin Garcia Hilario del gpo:2108 y me gusta dibujar y aveces tomar fotos del cielo,aunque la primera clase me toco una pregunta personal y me costo muchisimo trabajo,creo q atodos,bueno saludos y gracias.

Anónimo dijo...

hola profesora mi nombre es Carlos Martin Garcia Hilario,gpo:2108 y la pregunta q me toco fue un poco dificil por q nunca nos preguntan sobre nuestro interior y bueno me puso en aprietos,saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches profesora
Me agrado mucho su bienvenida y espero la clase sea enriquecedora y amena ya que anteriormente tuve una clase acerca del arte tambien pero me parecia muy pesada y poco comprensible espero nos enseñe mucho gracias!
Navarro Anguiano Vania Alicia
grupo 2110.

Jocelyn Garcia dijo...

HOLA PROFESORA, SOY JOCELYN GARCIA RODRIGUEZ DEL GRUPO 2108.
ESTA MATERIA SE VE QUE ES MUY BUENA, YA QUE APRENDEREMOS LAS FORMAS DE EXPRESARNOS SIN TEMOR ALGUNO, CREO QUE EL ARTE ES UNA FORMA EN QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS BUSCAMOS LA FORMA DE IDENTIFICARNOS YA SEA CON ALGÚN GRUPO SOCIAL O SIMPLEMENTE QUERER EXPRESAR NUESTRAS IDEAS, TEMORES O SENTIMIENTOS. CREO QUE TAMBIÉN IREMOS UN POCO AL PASADO PARA COMPRENDER EL ARTE ANTIGUO, PERO POCO A POCO IREMOS ASIMILANDO ESTA MATERIA.
GRACIAS!!!

La Insomne dijo...

¡Saludos (nuevamente) a todos!

CHRISTOPHER del 8: Ojalá que, a diferencia de la secu, esta ocasión sea provechosa para ti.

CARLOS MARTÍN del 8: ¡Uy! Pues sí, como dices, muchos no acostumbramos a interiorizar, tanto en nosotros mismos como cuestionar a los demás. Esta materia será también de estar en contacto con nosotros mismos.

VANIA: Ojalá sea más comprensible y no pesada, espero que me ayudes (y me ayuden) a que así sea pues creo que todo debe hacerse en equipo.

JAZMIN Y AMAIRANI del 10: A mí también me alegra compartir ahora esta otra materia con ustedes. Gracias por sus palabras.

Los Sigo leyendo.

Anónimo dijo...

ola!!!! me da mucho gusto volver a tenerla como profesora ya k me gusta su forma de trabajar, aunque tuve algunos problemas el semestre pasado con su materia este semestre estoy segura de que saldre bien pues me llama mucho la atencio la materia, pues el arte es algo muy interesante y bello
Sandoval Guerrero Alejandra 2110

La Insomne dijo...

ALEJANDRA del 10: Oye, ¿y por qué tuviste problemas? Espero que este semestre vaya mejor. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola maestra! Espero que este curso sea muy interesante, original pero sobretodo divertido David Alejandro Hernández Hernández del grupo 2110

Anónimo dijo...

Hola ^^ Soy Selene Sarahi Hernandez Castro del gpo 2108 Me gusto mucho nuestra primer clase, la actividad fue muy amena para conocernos mas y para entender mas o menos como se llevara el curso .Tengo muchas expectativas de todo esto y con ganas de aprender mucho :) !!

Anónimo dijo...

hola maestra ps me da gusto volver a tenerla como profesora y creo y espero que esta materia q vamos a ver con usted sea interesante como la otra, creo q sera divetido e interesante conocer como a revolucionado el arte y como al paso del tiempo ha ido cambiando.
SANDRA CITLALI PERALES GARDUÑO
2110

Anónimo dijo...

Nuevamente un semestre mas dandonos clases, lo cual me perece maravilloso ya que sus clases son bastante dinamicas y fuera de lo comun, por lo tanto ayudare y pondre todo mi esfuerzo e interes para que este curso sea el mejor y de grandes aprendizajes a cerca del arte.Nos vemos profa y gracias.
CHAVEZ CORONA CYNTHIA.
GRUPO:2110

Anónimo dijo...

SUVERZA PÉREZ ANDREA
2110

HOLA PROFESORA SARAI.
ME PARECE QUE EN ESTE CURSO NOS VA A ENSEÑAR QUE TODAS LAS COSAS DEBEN DE SER CONSIDERADAS COMO UNA EXPRESIÓN DE LOS SENTIDOS,CREO QUE NOS ENSEÑARÁ A DEJAR IR NUESTRA MENTE Y DEJAR VOLAR NUESTRO INGENIO, ESPERO QUE TAMBIÉN ESTE CURSO NOS DEJE SER UNOS LIBRES PENSADORES,Y QUE NOS REITERE LA CREENCIA DE QUE EL MUNDO LO PINTAMOS Y LO HACEMOS NOSOTROS, PORQUE NO SIEMPRE ES BLANCO O NEGRO, TODO DEPENDE DE LOS OJOS QUE MIRAN LAS COSAS.
CONFIO EN QUE ESTE CURSO SERÁ ALGO MUY ORIGINAL Y PARTICULARMENTE INTERESANTE.
HASTA LUEGO.

Anónimo dijo...

saludos profesora, soy angel cesar valderrabano cortes

Anónimo dijo...

hola maestra, yo ya conocia su blog y la verdad esta muy interesante como siempre y creo que el arte es algo hermoso e inexplicable gracias por el trabajo que hace con nosotros
tello arroyave maria de jesus 2110

Anónimo dijo...

hola profesora, soy Brenda Víquez Escalona del grupo 2110.
Pues solo paso a dejarle mi respectivo comentario y a decirle que en lo personal esta materia me llama mucho la atención ya que no es algo en la cual debamos seguir un procedimiento si no que lo que hagamos debe salir de nosotros mismos...

Anónimo dijo...

hola,profesora me llamo joseline contreras aguilar soy del grupo 2103 gracias por su bienvenida.....

Anónimo dijo...

Hola, profesora soy Estefania Perez Tinajero del grupo 2103, me ha gustado mucho su blog tiene muy bonitas fotos los poemas estan muy bonitos, tambien espero que este semestre sea de lo mejor y logre aprender como apreciar el arte. Hasta luego maestra Sarai!!!

Anónimo dijo...

que tal maestra sarai... esperando este bien........ le comento que su blog me parecio muy lido e interesante .......sus fotos son muy lindas............ en especial las del 2010....... espero este semestre sea muy satisfactorio para ambas........ un saludo....... att joseline mellali contreras aguilar del grupo 2103

Anónimo dijo...

hola!!! profesora sarai soy david gabriel curiel leyva del 2103, revise el blog la verdad me parecio algo mmm interesante por que no lo entedi pero me gusto su combinacion de colores la verdad me gusta mucho su fondo.

Anónimo dijo...

Hola Profesora!!!!

Creo que esta materia es muy buena porque podemos aprender mucho del arte contando nuestras experiencias, sentimientos y oponiones al respecto.
Me gusta que las calses sean dinamicas pues creo que las cosas se nos quedan mas.

Katy Lee Fonseca Vasconcelos
Grupo: 2110
:)

Anónimo dijo...

Hola profesora!... Yo soy Jessica Ramirez Ortiz del grupo 2103, me parece muy interesante su blog, en general creo que escribe cosas muy bonitas, es un sitio muy agradabe de visitar, gracias por su bienvenida, en verdad me gusto mucho la primer clase espero que asi continue, es una materia muy bonita.

Anónimo dijo...

ola!!!! profa.
soy Erika Yoselin Mendoza Martinez del gpo. 2108 sinceramente la bienvenida me parecio excelente!!!
y la materia se me hace muy divertida la clase del viernes fue muy buena...
y pz si me interesa conocer mas por k me gusta muxo el arte, ya k es un manera en la k podemos expresar nuestr0s sentimientos.
hasta pronto!!! graxias :)♥♥lindO blog♥♥

Anónimo dijo...

Hola profa. Sarai... Soy VIANEY SÁNCHEZ ISLASdel GRUPO: 2103 Bueno, pues para empezar tengo que decirle que me agrado mucho su blog, me gustaron los poemas al igual que las fotografias...
Bueno, tambien quiero decirle que la primera clase, a mi parecer, fue buena y, la verdad, espero que las siguientes sean iguales o aun mejores.
Bueno por ultimo espero que en este curso aprenda un poco mas sobre como apreciar el arte, y bueno, no dudo que voy a aprender ya que usted se ve que es una muy buena profesora.
Saludos.... :DDD

Anónimo dijo...

Hola !!
Soy Fernando Medina Meza del grupo 1110, gracias por darnos esa introduccion.
Que tenga una bonita semana.

Anónimo dijo...

Que tal profe (:!
Me parece que su materia me sera de gran interes, pues, el arte es una manera en la que los demas expresan lo que sienten y raramente solo aveces podemos comprender el motivo u inspiracion de las cosas, todos tenemos la curiosidad de saber un porque, en este caso pues el significado o el motivo de la expresion del arte ^^'

Bueno profe, tengo que forrar su libreta ._.'
José Antonio León Ortiz
2110

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANDREA DEL PILAR PEREZ VEGA DEL GRUPO 2110
Y POR LO QUE VEO ESTE CURSO SERA DE LO MAS INTERESANTE, ME GUSTARIA APRENDER MAS ACERCA DEL ARTE.

Anónimo dijo...

Hola maestra soy jesus antonio chida romero del 2110 pues el curso se ve bastante interesante ademas es algo para mi gusto pues me interesa mucho ese tipo de cosas ademas espero poder ver una parte de the cure for insomnia pues dice dura 87 hrs haha interesante buen miss insomne la veo en clases bye

Anónimo dijo...

hola maestra bueno pues espero que este nuevo semestre este igual de interesante como lo es la lectura o como lo fue la primer clase que tuvimos acerca de lo que sabiamos del arte y tambien espero que a nuestro punto de vista acerca del arte le de el toque que falta para que sea divertido e interesante.

juan antonio esteban garcia 2110

Anónimo dijo...

mm aveces nosotros necesitamos formas de decir lo que sentimos, pero encontramos
como expresarlo, tal vez a eso lo llamaron arte. Me interesa como se ha conformado, su historia, porque muchas obras literarias no existirian si no hubieran surgido las corrientes, tambien las piezas de musica clasica junto con la historia de los compositores.
Nayeli Deni Flores Saldaña 2110

Anónimo dijo...

hola maestra!!soy karla edith arriaga estrada del grupo 2108!!!!y espero que podamos trabajar divirtiendonos :)y que tambien nos ayude a mostrarnos tal y como somos de la manera que nos gusta y tambien que nos siga deleitando con las lecturas
bye!!!!!!!
:O

Anónimo dijo...

Alo!! maestra soy Gloria Adriana Perez Padilla del grupo 2103, m parec muy interesant el blog,
sta supr bn!! gracias! bye.

Anónimo dijo...

Hola, soy Eloisa Fernanda Aleman Resendiz del 2108, la publicacion me parecio muy interesante, al igual qe la materia
XDD Saludos

Anónimo dijo...

ola maestra mi nombre es andres calixto rojas del grupo 2108.
en lo personal a mi me gusto mucho su bienvenida, me gusta la manera en la que vamos a trabajar, tambien me gustaria terminar la pelicula por que me intereso la trama aunque si es un poco larga jajaja.... bueno le quisiera pedir algo me aria el favor de criticar lo siguiente.:
"caminemos a la luna, emontemos la marea, penetremos la noche, ahora nos toca intentarlo a nosotros, en nuestro paseo de luz de luna....
"no confies la verdad es mentira y la mentira falcedad, como la felisida es la mascara de la tristeza el amor es el dolor por por mi poesia.....
poeticks cassanova...

Anónimo dijo...

Hola profesora
Soy Guadalupe Cecilia Cruz Esquivel del grupo 2108 y me interesa mucho la clase de expresión artistica, pienso que en esta meteria aprendere a expresarme mejor, de una forma mas clara, la primera clase me gusto, pienso que fue para reflexionar de algunas cosas personales
Hasta luego

Anónimo dijo...

soy celon altamirano anaid del grupo 2108 aqui esta mi comentario!!!

Anónimo dijo...

primero k nada gracias por la bienvenida y por ser tan clara en ella, y respecto a lo del arte me siento muy emocionado por saber k verems y kiero aprender a sentirlo y a manifestarlo, estoy seguro de que en el tanscurso de las clases desempeñare habilidades k no crei posibles en mi gracias al arte.
a se me olvidaba
soy Alvaro Eduardo Azuara Madrid
del grupo 2108

Anónimo dijo...

Hola maestra, mi nombre es Bejarano Plata Jaquelin del grupo 2108 jeje perdón por comentar hasta hoy XD
Me parecio muy bueno su blog, en cuanto a la materia me entró el interés sobre lo que vamos a ver en la materia, sobre el arte, de ahi el cine, la música entre otras formas de expresar nuestros sentimientos, espero llevarme muy bien con usted y con la materia.

J3Zz¡¡k4 dijo...

hola:
maestra soy JESSICA ALTAMIRANO ZAGAL DEL GRUPO 2108,
Muchas grasias por darnos la bienbenida y la invitacion a este viaje que, se que va ser de lo mas divertido, emocionante, extraordim¿nario en pocas palabras maravilloso donde empezaremos a apreciar al arte y verlo desde una perspectiva diferente.

Anónimo dijo...

Buenas Noches profesora soy Mariana Gonzalez Chavez del gripo 2108. Pues bien el arte es un tema muy polemico, puesto qeu depende de cada persona lo que concideramos bello , o arte depende de las vivencias de la persona. Gracias

Anónimo dijo...

hola! soy Katherine Aleli Flores Gándara del grupo 2108, muchas gracias por la bienvenida, me parece muy interesante la materia porque como usted nos explico nos va a sensibilizar y creo que en lo personal me ayudara a descargar muchas emociones.
Me gustaría saber que tipo de música le gusta,y me pareció muy interesante su debilidad por las películas de zombies. El arte es belleza y expresión (o al menos ese es mi punto de vista)

Anónimo dijo...

hola profesora
soy jose juan mata garcia y soy del grupo 2115.
me emociona saber mas sobre la materia es vastante interesante y me agrada saber como con el arte es facil expresarce.

Anónimo dijo...

Hola..! soy Lourdes Guadalupe Zamora Delgado del grupo 1108..
La verdad su blog se me hace muy interesante igual que su forma de expresarse. Se me hace muy interesante este tema porque casi a muchas personas no les importa mucho pero estare anciosa por ver como son sus clases. Adios

Anónimo dijo...

Hola profesora soy Kathya Sánchez Herrera del grupo 2108, y en lo personal voy a aprovechar su clase al maximo y espero descubrir y desarrollar mis habilidades creativas que aun no encuentro, me gusto mucho la lectura de la divina proporcion, pues me di cuenta de que somos exactos y nada es por casualidad, muy interesante y gracias por la bienvenida =)

Anónimo dijo...

Hola soy Cecilia Mirafuentes Martínez del grupo 2108 & sin duda creo que esta nueva matería será muy interesante & divertida también creo que nos daremos a conocer de otra forma ya que expresaremos un poco mas de lo que somos ..

La Insomne dijo...

Saludos nuevamente a todos y todas:

Agradezco los comentarios, qué bueno que les ha gustado hasta ahora el blog. Espero que nuestras clases sean de lo mejor. Algunos comentarios particulares para el grupo 8:

ANDRES: ¿Es fragmento de algún poema? Me gustaría leerlo completo para dar mejor apreciación, ¿quién es el autor?

KATHERYNE: Bueno sí, la debilidad por la figura del 'muerto viviente' me viene desde que soy pequeña...larga historia, ya habrá tiempo.

Los sigo leyendo =D

Anónimo dijo...

hhola soi rosalba del grupo 2108 q padre q tengas un espacio asi y esperemos q la clase sea igual

Anónimo dijo...

hola, soy leonardo carlos diaz garcia del grupo 2103, interesante su primera clase con nosotros,
saludos

Anónimo dijo...

hola!! maestra soy karla salinas ucan del grupo 2103, gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA
SOY GERARDO NIETO DIANA PATRICIA DEL GRUPO 2103
BUENO A MI ME LLAMA MUCHO LA ATENCION SU MATERIA Y AHORA QUE E VISTO SU BLOG A UN MAS.
ESPERO QUE LA MATERIA SE A TAN EMOCIONANTE COMO ME LA IMAGINO.
MMMMMMMMMMMM........... BUENO ADIOS

Anónimo dijo...

BUENAS DIAS MAESTRA... ESPERO QUE SE ECUENTRE DE LO MEJOR, AQUI LE DEJO MI COMENTARIO COMO FUE ANTES MENCIONADO EN CLASE, RECIBA USTED UNA FELICITACION DE MI PARTE YA QUE EN MI OPINION SU IDEOLOGIA ES MUY INTERESANTE COMO SEGURAMENTE LO SERA LA MATERIA EN SI... POR CIERTO MI NOMBRE ES: MELINA AMAIRANI COLCHADO SANTANA PERTENESCO AL GRUPO 2103... ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED MI CONCEPTO ROMANTICO DE LA VIDA... "EL USO DE LA RAZÓN Y EL SENTIMIENTO PARA CAMBIAR EL PENSAR FILOSÓFICO DE LA GENTE" NO SE CUAL SE SU OPINION PERO POR SO QUE MUESTRA CREO QUE ESTARA EN CIERTA PARTE DE ACUERDO CONMIGO... ESPERO NO EQUIVOCARME HASTA LUEGO QUE TENGA UN BUEN FIN DE SEMANA...

Anónimo dijo...

hello! mi nombre Diana Odette Sàntillan Moreno soy del grupo 2103
Me parece muy divertido el blog, los poemas,las frases son muy bonitas y almenos a mi me hicieron reflexionar mucho.
Espero poder ver mas de estas...
saludos y un bonito dia.
B)

La Insomne dijo...

Grupo 2103:

ODETTE: Bueno, agradezco tu comentario y qué bueno que te ha gustado lo que he escrito. Espero seguir contando con tu visita independientemende de las tareas.

MELINA: Gracias por tus palabras. Creo que, más allá de querer cambiar a las personas, nosotros hacemos el cambio desde adentro y eso reflejará en nuestro entorno.

Abrazos, los sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Jocelyne Ramirez Franco del grupo 2103,por fin una materia que realmente nos permite conocer nuestros adentros y expresarlos de muchas formas, me encanta la materia...El blog esta super lindo, gracias por compartir sus pensamientso y su trabajo con todos, felicidades por el blog!!

Anónimo dijo...

hola miss sarai! su blog esta mui bien, tiene notas interesantes, lindos y llegadores poemas y ademas diferentes formas de ver el arte, su clase,ademas me gusto mucho
Soy Hillary Michelle Garcia Salinas del grupo 2103
me despido miss saludos!!

Anónimo dijo...

Hola maestra, soy Alejandro Lara Melendez de el 2103, no pude leer sus poemas con atencion completa por que ando apurado, pero los lei, en general me gusta el arte y seria interesante conoserla mas a fondo.
Tal vez me considere extraño. XD
adios hasta el Marte

Anónimo dijo...

Hola!!! soy Angélica Vallejo Alarcón del gpo 2103, me alegra tener esta clase :) siempre me ha interesado saber un poco más sobre las expresiones artísticas, asi que tomaré este curso con mucho gusto ;D
no tengo duda que al final sabremos ver la belleza del arte.
pd. qué buen blog :) seguo estaré por aquí aunque no sea de tarea :)

Anónimo dijo...

Hola profesora mi nombre es Hillari Mercado Arias del 2103 lindO blOg!

La Insomne dijo...

Saludos nuevame:

ANGÉLICA VALLEJO del 3: Gracias, yo también espero que tú y tus compañeros pasen por el blog independientemente de las tareas.

ALEJANDRO: Bueno, así como la belleza, lo extraño es realmente subjetivo ;)

HILLARY Y JOCELYNE: Espero que la clase sea cada vez mejor.

Los sigo leyendo...

Anónimo dijo...

hernandez carballido jipsy grisel
2103
hola!! :D este blOg me parece muy interesante ya q posee ciertas caracteristicas como que misteriosas logicas !! aww!!! me encantO biie !! :)

Anónimo dijo...

Hola profesora, soy Verónica Adriana Martínez García del grupo 2103. Me gusto se blog y espero que en sus clases aprendamos muchas cosas

Anónimo dijo...

Hola Maestra...!!!
Apesar de qe no pude ir asu clase qe tuvimos la vez pasada y se presento esta materia el simple echo de escucharla me agrada me encanta conocer todo lo del arte en eso yo soy mui bueno ya que me gusta mucho dibujar mis amigos me comentaron que la clase estuvo divertida pero devido a problemas no pude ir y x lo qe veo en su blog me agrada eesos pensamientos y poemas aunqe yo me interezo mas en la expresion corporal y nlas pinturas esta clase siento que me va a agradar y me va a ayudar a conocer mas de la historia del arte.
Bueno miss eso es todo de mi parte solamente le digo qe esta materia es la mejor y el simple echo de decir APRECIACION ARTISTICA me motiva a echarle ganas qisiera saver mas de su clase mui a fondo
Mi Nombre es Mauricio Hernández Gómez y perteneco al grupo 2103
me di mucho gusto ver su blog me encanto bueno miss asta luego. :)

Anónimo dijo...

sergio sandoval velazquez 2103

Anónimo dijo...

Hillari Mercado Arias 2103 creo q este blog contiene lindos pensamientos

Anónimo dijo...

Que onda [=

Soy MariCarmen Rangel Reyes
Del grupo 21O3
Saludoss ! "."


Qué curioso Blog ,! Espero que haya tenido un buen fin de semana ,..

Nos vemos c:
Ojalá y me pueda recomendar unos buenos libros que Ahh ,.. !
Me hacen faltaa

Anónimo dijo...

hola soy Denisse Gpe. Elizalde Castillo del 2103 ...
estoy emocionada por aprender mas del arte y asi ver la vida desde puntos de vista diferentes...

garcia gonzalez irving ricardo dijo...

ahhh profa amy tambien me guztha white stripes y björk ahhh thenemoz que hablar algun dia jeje
soy
GARCIA GONZALEZ IRVING RICARDO del super grupo 2103

Anónimo dijo...

Jiménez Chávez Iván del grupo 2103
Espero que tengamos un buen semestre

Anónimo dijo...

Hola profesora, soy Cervantes Martinez Sofia Itzel del 2103, en mi opinion su blog es demaciado interesante y lindo, simplemente con el echo de observarlo se nota la pasion e interes que tiene hacia el arte. Para mi la materia de artes siempre ha sido la que mas me llama la atencion ya que por medio del arte desahogamos nuestra forma de pensar y sentir, el arte y la musica son mis pasiones aparte de la medicina... Espero mucho de sus clases y por lo que e visto usted podra darnos mas de lo que espero... Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Profesora!!!!!!!!!!!!!
Ps yo espero k la klase sea muy divertida, kreo k sus poemas son muy lindos.
Sandoval Sanchez Pamela Estefania
Gpo: 2103

Anónimo dijo...

:D
jilou maestra
amm..
veame aqui comentando
:D

pues ami se me hace muy genial la idea de el arte & sus diferentes ramas
ahhhh
bueno creo que ya me voy
:D
att.
bedolla rodriguez magaly mitzi 2103

Anónimo dijo...

Que onda maestra!!!, su blog está súper padre, y espero que su clase sea igual,ya que a mí me súperultrahipermega fascina el arte, en especial la música y el cine, así que yo digo que va a ser una clase mega genial.

Atte.: Brenda Bautista Saldaña del grupo 2103.

Anónimo dijo...

hola!!!
soy Luis Antonio Perez Velazquez del grupo 2115 espero y en esta clase ´pueda sentir y vivir que es lo mas importante, el arte como una exeperiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

ola profezora pzs mui interezanthe lo que zqriibe y graxiia por darnoz una introoduccion de algunos temas y sin duda pienso que esta clase me va agaradar bueno nos vemos el lunes que se diivierta
chao
mitzi berenice bautista martinez del grupo 2115

Anónimo dijo...

hola profesora soy miriam zacnite palmero mimbrera del 2103
y me parece muy interesante su blog y acerca de la materia creo que podemos aprender distintas formas de apreciar lo que nos rodea...

GRAN COSA 2... dijo...

buenas tardes maestra!!!
es el momento de sacar adelante lo casi perdido en el semestre anterior, estaré al corriente de todo y con mis sentidos enfocados de lleno en la parte que le da a mi vida una razón de ser:el Arte(bueno más la MUSICA pero addelante!!!jeje)
Le saluda:
Domínguez Gómez Angel Adrian 2110

Anónimo dijo...

amy winehouse!!!XD
pero tambien me gusta mucho the gossip
si la ah escuchado no?
http://www.youtube.com/watch?v=uorKDGU7O1w <---dele clik ;)

El Gran Maestre dijo...

No se como pero llegue a esta pagina de nuevo y me hizo recordar todos los momentos que vivimos en la clase y todo lo que aprendí, me trajo gratos recuerdos.... espero que aun siga siendo una excelente profesora

García Uviña Jorge Arturo... estuvo en el 2115 en el 2011