domingo, 6 de junio de 2010

REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN EXTRAORDINARIO

¡SALUDOS!

Para todos aquellos que van a presentar examen extraordinario, les anoto aquí lo que tienen que presentar para tener derecho al mismo.

Suerte.


Requisitos para tener derecho a presentar Examen Extraordinario:

- 80% de asistencia en clase regular.
- Presentar las evidencias completas (aún aquellas que no hayan sido entregadas en tiempo y forma).
- Presentar el trabajo que se menciona abajo a más tardar el día Viernes 11 de Junio de 2010 de 9-10.30 hrs.

INSTRUCCIONES

1. Debes buscar las imágenes de cada una de las obras artísticas que se te enlistan al final de las instrucciones y por cada una de ellas deberás aplicar los puntos necesarios para la Apreciación de una Obra Artística:
a) Título y tema
b) Objetivo, es decir, ¿qué finalidad tiene (mágica, didáctica, expresiva, intelectual, etc.)? ¿por qué?
c) Momento histórico.
- Biografía del autor.
- Corriente artística a la que pertenece y por qué. (aquí deberás enunciar las características de la misma)
d) ¿Qué tipo de mímesis presenta la obra y por qué?
e) Composición
- Elementos básicos de la composición.
- Configuración reticular.
2. El trabajo deberá ser entregado en hojas blancas engrapadas, con portada, escrito a mano (letra legible), ordenado, limpio y con las imágenes pegadas. Trabajo que no cuente con estos requisitos (y que esté incompleto) no será recibido.

LISTA DE OBRAS

1. “La balsa de la Medusa” de Théodore Géricault, 1849.
2. “The Chrysler Building” de William van Alen,1930.
3. “La Anunciación” de Fra Angélico, 1430.
4. “Baile en Moulin Rouge” de Henri de Toulouse Lautrec, 1890.
5. “La última cena” de David Lachapelle, 2007.
6. “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera, 1947.
7. “Venus Dormida” de Paul Delvaux, 1944.
8. “Gótico americano” de Grant Wood, 1930.
9. “En el coche” de Roy Lichtenstein, 1963.
10. “Guernica” de Pablo Picasso, 1937.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes maestra
tengo una duda va subir fotos de los autoretratos q hicimos

La Insomne dijo...

Saludos Anónimo:
Sí, nada más deja que baje un poco la carga de trabajo y me pongo a subirlos ;)

Anónimo dijo...

Disculpe Maestra, pero les tomó foto a los autorretratos? Bueno, al menos yo no recuerdo que en nuestro grupo lo haya hecho y ubo algunos que me encantaron
Grupo: 2115

La Insomne dijo...

Mmmm Alumno Anónimo (de nuevo):

Pues sí estuve sacando algunas fotos. De hecho del 15 también saqué, sí, en verdad muchos autorretratos estuvieron muy padres.

Saludos!

P.D. Es "hubo algunos", con "h" ;)

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora

una pregunta, lo k pasa es k yo si pase la materia pero quiero hacer el extra para subir calificacion pero la duda es tambien tengo que entregar el trabajo de las obras y todo eso ....para derecho a extra ???

graxias

La Insomne dijo...

ALUMNO ANÓNIMO:

Sí, aunque sea para subir calificación tienen que entregar ese trabajo.

Lo único que no tendrían que entregar son las evidencias.

;)

Anónimo dijo...

yo tengo una duda
si me permite entregar el trabajo el dia lunes lo que pasa que no podre ir el dia viernes por los inter pero bueno espero me responda ademas que el viernes solo iran los de 6 bueno espero me permita entregar mi trabajo el lunes.

Anónimo dijo...

Entonces si no puedo hacer el trabajo y no tengo las evidencias completas. ¿Habrá algún requisito más para presentar el E.T.S.?

La Insomne dijo...

ANÓNIMO:

La pregunta anterior no la puedo responder ya que no sé quién eres y por tanto, bajo qué contexto estás (es decir, tu situación académica).

Por tanto, para preguntas relacionadas con calificaciones, presentación (derecho) a exámenes y demás, es necesario que se presenten personalmente a ver su sitauación conmigo.

Saludos

Anónimo dijo...

ola profesora!!!
tengo una duda, bueno muchas io me fui a extra :( y mi trabajo ya esta hecho, pero no entiendo algunas preguntas..
tema:
mimesis:
elementos basicos de la composicion:
configuracion reticular...
ojala me pueda ayudar
21m15

La Insomne dijo...

Anónimo del 15:

Todo eso que preguntas lo vimos y debe estar en tus apuntes; ahora, si había alguna duda, la asesoría se realiza personalemente y con tiempo, no un día antes del examen. :S

Anónimo dijo...

hola
profesora
aaa hice el extra pero no lo pase
y mi pretgunta es si esta dando o si me puede dar asesorias para el ets
bueno eso es todo gracias

La Insomne dijo...

Saludos Anónimo que no pasó:

Sí puedo darte asesoría. Asiste cuanto antes para que nos pongamos de acuerdo en el horario de la misma y tiene que ser esta semana porque la próxima me voy a dar cursos a profesores y no estaré en la escuela.

Estoy este martes de 7 a 12.
Buen día =D

La Insomne dijo...

Por cierto, para aprovechar el tiempo, de una vez lleva tus apuntes para iniciar a trabajar en la preparación para el ETS.

Lo mismo va para los que quieran asesoría.

Anónimo dijo...

vale me parece perfecto nos vemos el martes a las 12:)

La Insomne dijo...

Peques...por eso luego no pasan, por no leer bien. Estoy hasta las 12, osea que a esa hora me voy, no que a esa hora doy la asesoría.

No sean flojos y párense temprano para ir a la escuela ;)

Anónimo dijo...

profesora soy lorena torres del 2110... Tengo una duda que me surgió ahora que leía los comentarió de los compañeros: a mi me dijo que le tenía que entregar una guía de 100 preguntas sobre todo es curso, para presentar el ets. Y la duda es sí dependiendo del alumno es el requisito? Y sí no ha cambiado la situación y me puedo presentar mañana sin problema?

La Insomne dijo...

Saludos Lorena:

Presenta mañana tu examen.
Suerte